FNSI

Activación física durante la contingencia, ¿es posible?

Mantenerse en casa durante este periodo de cuarentena debido a la pandemia del virus Covid-19 que afecta a la humanidad entera es prioridad para protegernos y salvaguardarnos, sin embargo, no es excusa para dejar de ejercitarse y activarse en el  hogar con el objetivo de fortalecer nuestra salud física y mental.

La Coordinación de Deportes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) pone a disposición de sus agremiados y público en general, cinco rutinas de ejercicios que se pueden llevar a la práctica en espacios como el jardín, el patio o la sala de su casa.

1.         Hacer zancadas, flexiones, abdominales. Para fortalecer piernas, brazos y abdomen, nada mejor que realizar 20 segundos de zancadas, 20 segundos de flexiones y 20 segundos de abdominales, con 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Repetir la rutina durante seis minutos.

2.         Brincar la cuerda. Los beneficios de saltar la cuerda son varios: nos ayuda a quemar calorías, tonifica nuestro cuerpo y  mejora los niveles de concentración, entre otros. La familia entera se divertirá y se beneficiará con sesiones de 30 minutos diarios. ¡A darle!

3.         Practicar “saltamontes”. También conocida como grasshopper, esta rutina es una variante de las “lagartijas”, sin embargo, al bajar el cuerpo, se desliza una pierna con la posición del brazo opuesto, hasta que el tobillo toque la muñeca. Con 20 repeticiones para iniciar, será suficiente para fortalecer la zona lumbar, el abdomen y los cuádriceps.

4.         Cambiar pesas por garrafas de agua. Para los que extrañan el área de pesas del gimnasio, nada mejor que hacer ejercicios con botellas o garrafas de agua de diferentes tamaños. Se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios como flexiones y elevaciones en todas sus variantes. La creatividad entra en juego para aplicar cualquier rutina. Entre más resistencia, mayor el beneficio.

5.         Estirar músculos con yoga. Con sólo un tapete o matt para yoga y ropa cómoda, se pueden mantener en forma y relajarse al mismo tiempo. Sólo es cuestión de seguir una rutina de 20-25 minutos de estiramientos que podemos encontrar en páginas de internet y canales de YouTube.

A ponernos en forma desde nuestra trinchera, mientras esperamos la reanudación de nuestras actividades normales de la Agenda Deportiva FNSI 2020, una vez que concluya el período de contingencia. En pocos días, la Coordinación de Deportes publicará cápsulas en video de diferentes rutinas realizadas por expertos en la materia para ejercitarse y activarse físicamente desde las páginas oficiales de FNSI en Facebook y YouTube.

Deja un comentario