FNSI

Nosotros

Somos una organización sindical que tiene como objetivo el estudio, el mejoramiento y la defensa de los derechos de los trabajadores afiliados y sus familias.

LAS RAÍCES DE NUESTRA HISTORIA

El 29 de marzo de 1936, viviendo en México una crisis económica y de autoridad política, 15 sindicatos regiomontanos visionarios, buscando mantenerse al margen de ideales políticos, se organizaron para crear la Federación de Sindicatos Independientes de Nuevo León.

Esta organización fue creada en el espíritu de reconocer la eminente dignidad humana del trabajador, que no debe ser el objeto, sino el centro de las instituciones socio económicas en las que participa. Esto se estableció en la declaración de principios el 24 de enero de 1964, fecha en la que se convierte en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Antes de que existiera el IMSS, nuestras comunidades sindicales habían conquistado para los trabajadores y sus familias servicios médicos especializados y profesionales.

Treinta y cinco años antes de que en la Ley Federal del Trabajo contemplara el concepto de aguinaldo de 15 días, en los contratos colectivos de nuestros sindicatos ya era parte de su clausulado el que las empresas pagaran hasta 3 semanas, así como el pago del séptimo día.

Misión

Somos una organización sindical que tiene como objetivo el estudio, el mejoramiento y defensa de los derechos de los trabajadores afiliados y sus familias, ofrecemos servicios que contribuyen en su desarrollo integral; pioneros de una cultura de trabajo capaz de propiciar la innovación y la productividad encaminada hacia la competitividad y la paz laboral.

Visión 2023

Consolidarnos como una organización sindical, reconocida en el ámbito laboral nacional e internacional, integrada por un equipo de profesionales comprometidos con responsabilidad social y valores; que sirvan e inspiren confianza entre los afiliados y sus familias, impulsándolos al desarrollo integral, para el cumplimiento de nuestro objetivo fundacional: El mejoramiento y la defensa de los derechos de los trabajadores afiliados y sus familias.

Nuestros Valores

Espíritu de Servicio
Espíritu de Servicio
Espíritu de Servicio
Espíritu de Servicio
Espíritu de Servicio

Comité Ejecutivo Nacional

C. Lic. Jesús González Cárdenas

Obtuvo en 1976 el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas por la UANL. Su trayectoria laboral inició al litigar en su propio despacho jurídico y continuó en la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA) por 38 años. Desde abril del 2016 está al frente de FNSI y es Presidente de la Alianza Sindical Mexicana.

C. LIC. Felipe Vázquez Tamez

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UANL en 1993, sus estudios incluyen varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano.
Fue Asesor Jurídico de la FNSI en la Alianza Sindical Mexicana y es Asesor Sindical desde hace 24 años. Actualmente es Secretario del Trabajo y Previsión del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización y Propaganda en el Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, entre otros cargos en el gremio sindical.

C. Valdemar Martínez Guajardo

Cursó diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano.
Fungió como Secretario Adjunto del CEN de la FNSI y como Secretario General de la FNSIC. Su experiencia incluye la secretaría general de Industria Automotriz del Grupo Industrial Ramírez y la asesoría sindical.
Es el Primer Representante Obrero de la FNSI ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

C. Ausencio Moreno Guerrero

Sus estudios abarcan una amplia plataforma de diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Fue Delegado Sindical de Soriana de 1979 a 1985 y es Asesor Sindical. Además de pertenecer al CEN de la FNSI, se desempeña como Secretario General del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Conexos y Similares de la República Mexicana.

C. Guillermo Rodríguez Ramírez

Su formación académica comprende cuantiosos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. En el ámbito laboral ha ocupado diversos cargos, como Secretario de Organización del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León y Secretario General de la empresa Arnecom. También funge como Asesor Sindical, además de Secretario Tesorero del CEN.

Comité Ejecutivo del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León

C. Lic. Rupertino García Reyes

Licenciado en Derecho por la UANL, sus estudios incluyen una plataforma de varios diplomados en el eje del desarrollo laboral y humano, además está certificado como evaluador de competencias por el CONOCER.
Fungió como Secretario General Fundador del Sindicato de Trabajadores y Vendedores de Productos Alimenticios y Conexos de la Rep. Mexicana.
Actualmente es Asesor Sindical y Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, entre otros cargos en el gremio sindical.

C. LIC. Felipe Vázquez Tamez

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UANL en 1993, sus estudios incluyen varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano.
Fue Asesor Jurídico de la FNSI en la Alianza Sindical Mexicana y es Asesor Sindical desde hace 24 años. Actualmente es Secretario del Trabajo y Previsión del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización y Propaganda en el Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, entre otros cargos en el gremio sindical.

C. LIc. Roberto Grandos Galván

Actualmente se encuentra punto de culminar la Licenciatura en Derecho en la UANL, además cuenta con una plataforma de diplomados en desarrollo humano y laboral.
Perteneció al comité del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Industrias Tuk por 8 años.
Actualmente es Asesor Sindical y Secretario Tesorero del Sindicato Industrial de Trabajadores de N.L.

C. Lic. Mario Alberto Castellanos Valdez

Licenciado en Derecho por la UANL, además de diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano.
Fue parte del Comité del Sindicato de Trabajadores de la empresa Metalsa por 18 años.
Es Asesor Sindical y Secretario de Promoción Cultural del Sindicato Industrial de Trabajadores de N.L.