FNSI

Alista FNSI edición 51 de su Congreso Anual

Con una serie de mesas temáticas de interés para el sector laboral, en las cuales se analizarán los retos, desafíos y oportunidades del sindicalismo en la era post-pandemia, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) celebra la edición 51 de su Congreso Anual, teniendo como sedes las ciudades de Monterrey, Nuevo León; y Saltillo, Coahuila.

Los días 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo el tradicional evento, debido a las circunstancias que vivimos ante la emergencia sanitaria, la congregación física no podrá realizarse como todos los años. En su lugar, la FNSI ha dispuesto del uso de plataformas tecnológicas para difundir la voz de especialistas sobre la actualidad y futuro de la gestión sindical.

Las mesas serán coordinadas por autoridades y expertos en las diferentes materias, con la finalidad de discutir los retos y perspectivas ante la nueva normalidad.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

El 27 de octubre inician los trabajos en Monterrey, con la participación de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, con la ponencia: Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo.

El 28 de octubre, el Congreso Anual se traslada a la ciudad de Saltillo, Coahuila donde contaremos con la presencia de Gilberto Chávez Orozco, Director General del Instituto de Posgrado en Derecho, quien impartirá la conferencia magistral: Libertad Sindical ante nueva realidad del T-MEC.

El 29 de octubre se realiza la jornada final en la ciudad de Monterrey, con la participación de Luis M. Díaz Mirón, Rector de la Escuela Libre de Derecho, quien impartirá la conferencia magistral: Legitimación de Contratos Colectivos y el nuevo modelo de Justicia Laboral.

Las sesiones se transmitirán en vivo por nuestras plataformas de redes sociales de forma abierta y gratuita, con la intención de sumar a los diferentes actores que integran el proceso productivo a este diálogo plural por un sindicalismo de avanzada que procure la defensa de los derechos laborales, el trabajo digno, decente y la seguridad en los centros laborales.

  • Facebook: FNSI México
  • Twitter: @fnsimx
  • Instagram: fnsimx
  • Youtube: Comunicación FNSI México.

Deja un comentario