FNSI

Extiende Infonavit programa de apoyo a trabajadores durante emergencia sanitaria

Con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección hasta el 31 de agosto de 2020.

Esto abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y sean beneficiados con hasta tres meses de Seguro de Desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago, o bien, con prórrogas de su mensualidad hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o una combinación de ambas medidas.

Para solicitar estos beneficios, el procedimiento también se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y responder un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Mientras que los acreditados que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa comprendida del 15 de abril al 30 de junio de 2020 serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos.

El 52% de los trabajadores beneficiados con el diferimiento de las cuotas patronales se concentra en cinco entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

El departamento de Trámites y Servicios ante Infonavit de la FNSI ofrece a nuestros agremiados la gestión y acompañamiento para obtener los beneficios del apoyo durante la contingencia. Para solicitar asesoría virtual, puede comunicarse a los teléfonos: 812.032.3030 / 812-032-3031 de lunes a viernes en horario de 9:30 a 17:00 horas.

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