FNSI

Impulsa FNSI Modelo de Trabajo para Desarrollo Económico

Con el reto de establecer las medidas de contingencia para reducir el impacto de la pandemia Covid-19 en la economía de Nuevo León, la Secretaría de Economía y Trabajo celebró una sesión virtual con los integrantes que conforman el Modelo de Trabajo para el Desarrollo Económico de Nuevo León.

Actores económicos, organismos y dependencias estatales, sindicatos, cámaras y organismos privados, así como representantes de universidades y clústeres sesionaron en línea para analizar y proponer la hoja de ruta a seguir una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Como parte del grupo de trabajo, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) participó activamente en la reunión para definir los proyectos prioritarios que atenderá la Secretaría de Economía y Trabajo, que tienen como objetivo mantener a Nuevo León como referente del desarrollo económico del país, y principal entidad para la captación de inversiones foráneas.

El Modelo de Trabajo para el Desarrollo Económico de Nuevo León, fue creado en octubre del 2019 y tiene como finalidad atender 10 grandes temas para el desarrollo, entre los que destacan: planeación e inteligencia económica; infraestructura productiva; armonía laboral; integración de las pymes a las cadenas de valor; entre otros.

La reunión se da en medio de una situación inédita en México y el mundo, que representa un enorme reto para la supervivencia y transformación del aparato productivo, principalmente de la micro, pequeña y mediana empresa, que ha sido el principal afectado por las restricciones a la movilidad social implementadas por el riesgo sanitario ante la proliferación de casos por Covid-19. “El propósito del Modelo de Trabajo para el Desarrollo Económico del Estado es mejorar la forma de hacer negocios, promover la inversión de calidad, dar impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y avanzar en la Industria 4.0”, explicó la dependencia estatal.

Deja un comentario