FNSI

Preocupa a sector laboral avance de pandemia en NL

El desarrollo de la pandemia por el virus Covid-19 ha generado un impacto negativo en el sector laboral de Nuevo León.

Según datos estadísticos de la Secretaría de Economía y Trabajo, se estima que al cierre del 2020 se perderán alrededor de 115 mil fuentes de empleo en la entidad, lo que representa más del 6% de la fuerza laboral formal.

Tan solo en el período marzo – mayo, se han perdido 85 mil empleos, impactando a igual número de familias. El impacto del Covid-19 al Producto Interno Bruto (PIB) local se ubica al mes de junio entre el 5.5 y 6%

En este escenario, el Gobierno de Nuevo León ha implementado un plan para la reactivación económica con énfasis en el cuidado de la salud en los centros laborales, para evitar un alza sin control en el número de contagios que implique el colapso del sistema de salud.

El Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González Cárdenas, reconoció la gravedad de la situación por la que atraviesan decenas de miles de trabajadores agremiados a nuestra Institución.

Explicó que alrededor del 70% de las y los trabajadores adheridos a la FNSI pertenecen a pequeñas y medianas empresas, segmento que ha sido fuertemente golpeado por las restricciones a la movilidad y el cierre de sectores no esenciales de la economía. Reiteró el llamado a la comunidad trabajadora para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud para la prevención de contagios, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros laborales, los cuales incluyen el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el uso de transporte de personal, entre otros.

Deja un comentario