FNSI

Realiza Sindicato de Minas curso para revisión de Contrato Colectivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana (Sindicato de Minas), realizó un Curso de Preparación para las Negociaciones de Revisión de Contrato Colectivo para el comité de negociación de la Unidad Santa Bárbara, Chihuahua.

La capacitación se llevó a cabo con el apoyo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, en la modalidad dual: presencial y distancia, para garantizar las medidas de seguridad e higiene sanitaria de prevención para evitar el contagio por COVID-19.

El curso tiene como principal objetivo la preparación de los asistentes en el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que establece los derechos y obligaciones en la relación obrero-patronal que rige a la Unidad Santa Bárbara.

Entre los temas incorporados al programa de actividades elaborado por el Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo de la FNSI destacan: Revisión de Contratos Colectivos; Comunicación; Soluciones Dinámicas en el Medio Laboral; Equipos de Trabajo para Comisiones Mixtas. Además se adicionó una charla para concientizar y prevenir contagios por COVID-19 en el centro laboral. El curso con dos días de duración se llevó a cabo en las instalaciones de la FNSI.

Deja un comentario