FNSI

Resuelven dudas de agremiados sobre cartera de servicios de Infonavit

Con el propósito de responder a las interrogantes de decenas de agremiados a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) respecto a la cartera que ofrece Infonavit a sus derechohabientes, se llevó a cabo el webinar: “Resuelve tus dudas de Infonavit”.

Los asesores del departamento de Gestión de Vivienda de la FNSI, Gloria Mendez y Erick Chavez, fueron los anfitriones de la emisión que se transmitió en directo y de forma simultánea por las plataformas Zoom y Facebook Live, contando con la participación especial de María Julia Riva Palacio Galimberti, asesora de productos de crédito a empresas de Infonavit Nuevo León.

Dicha emisión es un claro ejemplo de la capacidad de nuestra Institución para adaptarse a la nueva normalidad que plantea la propagación de la epidemia por el virus Covid-19, que genera la necesidad de crear nuevos canales de interacción entre la FNSI y sus decenas de miles de agremiados en todo el país.

La asesora de Infonavit hizo una amplia exposición de las opciones que ofrece el Instituto a las y los trabajadores, quienes a pesar de las restricciones de movilidad pueden acceder a la plataforma digital del organismo para tramitar su crédito hipotecario para la compra y remodelación de su vivienda, así como préstamos para la mejora de su hogar, entre otras opciones.

Uno de los principales cuestionamientos giró en torno a los apoyos que Infonavit ofrece de forma extraordinaria para ayudar en la economía de las familias afectadas por la pérdida de su empleo ante el embate de la epidemia, para los cuales es importante señalar que no se otorgan de forma automática, por lo que es necesario efectuar el trámite en la delegación de su localidad. La FNSI a través del departamento de Gestión de Vivienda opera bajo los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria, ofreciendo asesoría y gestión a las y los trabajadores para el acompañamiento en sus trámites ante el Instituto. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 812.032.3030 / 812.032.3031 de lunes a viernes en horario de 9:30 a 17:00 horas.

Deja un comentario