FNSI

Súmate a la campaña para la donación de plasma para atender al Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró el llamado para que las personas recuperadas de COVID-19 acudan de forma altruista a donar plasma a los Bancos de Sangre en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, ya que este elemento de la sangre puede ayudar pacientes que cursan la enfermedad con cuadros críticos.

Por seguridad transfusional, en la obtención del plasma convaleciente se evitan las donaciones familiares, de reposición o dirigidas, esto significa que no es un tipo de transfusión en la que una persona dona sangre o componentes que puede reservar para que se trasfunda a un paciente específico en una fecha posterior.

Este tratamiento experimental puede ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad.

Actualmente, la infección que causa COVID-19 no tiene tratamiento específico. Este protocolo se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan en las áreas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en las unidades médicas del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado solidario a quienes se han recuperado de la enfermedad para que acudan a los Bancos de Sangre de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y convertirse en donadores.

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) se suma al llamado para la donación altruista de plasma para el tratamiento de la enfermedad. Es importante que nos solidaricemos para juntos cuidar nuestra salud.

Si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

Monterrey: Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, Monterrey, Nuevo León. También puedes enviar un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx o llamar al call center del IMSS 800 623 2323 donde las personas interesadas en donar reciben orientación sobre los lugares cercanos donde pueden hacerlo (con información del IMSS).

Deja un comentario