FNSI

Asesoría Sindical

Se cuenta con un equipo de Asesores Sindicales 

Quienes orientan a los Delegados Sindicales y Trabajadores Sindicalizados.

Su función es la de orientar, sugerir, apoyar, acompañar y guiar las acciones de los trabajadores sindicalizados para un mejor desempeño.

Quiénes son los asesores ?

Son un pilar esencial de la Federación, son el enlace con las empresas y los trabajadores y nos representan ante ellos, son la imagen del servicio de la FNSI.

Los Asesores son personas con experiencia en la actividad sindical, se mantienen actualizados en materia laboral y en otras relacionadas con su labor, certificados en la función que desempeñan lo que les permite fortalecer su liderazgo y generar confianza y respeto con las personas que atienden.

Asesores

Cuenta con Diplomados en el eje del Derecho Laboral y en Desarrollo Humano, inició su trayectoria sindical en la empresa Hilos Iris como Delegado Sindical en 1974, posteriormente, en 1997 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Licenciado en Derecho, ha estado colaborando en el departamento jurídico, además es Asesor Sindical desde el 2000, todo esto en la FNSIC.

Cuenta con Diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, inició su trayectoria sindical en la empresa John Deere, donde fungió como Secretario General de 1991 a 2010, posteriormente desde 2010 es Asesor Sindical de FNSIC.

Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Siglo XXI en 2003, inició su trayectoria sindical como delegado en Metalsa EN 1994, posteriormente, en 2017 se integró al equipo de Asesores Sindicales en FNSIC.

Licenciado en Derecho y con Maestría en Derecho Laboral por la UANL, cuenta con diversos diplomados en Desarrollo Laboral y Desarrollo Humano, su trayectoria sindical comienza en la empresa IMSA SIGNODE en 1990, y desde el 10 de Junio 2016 funge como Asesor Sindical.

Cuenta con diversos diplomados y cursos en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Inició su trayectoria sindical en la empresa Lavadoras EASY, cuenta con más de 35 años de experiencia en la rama dela Asesoría Sindical.

Cuenta con diversos diplomados y cursos en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, inició en la empresa Azulejos Orión en 1985, y desde octubre de 1993 se integró al equipo de Asesores Sindicales

Cuenta con diferentes diplomados en el área de Derecho Laboral y Desarrollo Humano, su trayectoria sindical inicia en 1985 en la empresa Metalsa como Delegado Sindical, posteriormente en el 2000 se integra al cuerpo de Asesores Sindicales.

Cuenta con varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Comenzó su trayectoria sindical como delegado de la empresa Axa Yazaki, posteriormente en el 2001 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Cuenta con diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, inició su trayectoria sindical como delegado en la empresa Cristales Mexicanos (Crisa) en el año de 1996, posteriormente en el 2014 inicia su labor como Asesor Sindical.

Es licenciado en Derecho, y cuenta con una maestría en Derecho Laboral por la UANL, inició su trayectoria sindical como delegados en la fábrica Automotive Where Arneses, posteriormente en Febrero del 2003 se integró al equipo de Asesores de FNSI.

Es Licenciado en Derecho por la UANL, sus estudios incluyen varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano es Ingeniero Mecánico Electricista. Sus inicios fueron en la empresa LAMOSA en el 2007, y en Mayo del 2011 es nombrado Asesor Sindical.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UANL, además cuenta con Maestría de Derecho Laboral en la misma institución. Inició su trayectoria sindical como delegado de la empresa Motor Wheel de México (Brembo) en el 1994, posteriormente en el 2006, se integra al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Cuenta con diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. En 1985 fue delegado Sindical de la Empresa Soriana, posteriormente en 1994 se integra al equipo de Asesores Sindicales.

Cuenta con diversos cursos en los ejes del Derecho Laboral y Desarrollo Humano. En el año de 1968 fue Delegado Sindical en la empresa de Polietileno Monterrey, actualmente funge como Asesor Sindical en la Zona Citrícola del Estado desde hace 20 años.

Cuenta con una plataforma de varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Fungió como administrador del recreativo de Linares FNSI por 5 años, desde el 2012 se desempeñan como Asesor Sindical responsable de Capacitación y Proyectos Laborales de la Zona Citrícola del Estado.

Cuenta con diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, inició su trayectoria sindical en la empresa Motores Mabe como Delegado Sindical, posteriormente desde el 2016 es Asesor Sindical de la FNSI.

Cuenta con diversos diplomados y cursos en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, a finales del 2008 ingresó a la Federación como asistente de Asesor, posteriormente, en el 2010 es nombrado Asesor Sindical.

Cuenta con diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Su trayectoria sindical inició en la Empresa Automóviles y Camiones en 1974, posteriormente, en 1981 se integró al equipo de Asesores Sindicales.

Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UMM. Su formación sindical inició en el año de 1999 en la empresa Recubrimientos Orion, posteriormente, en el 2013 apoyó al Sindicato de Minas por 3 años, desde el 2016 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas, inició su trayectoria sindical en la empresa Bebidas Mundiales (Coca Cola) en 1998 como Delegado, posteriormente, en abril de 1999 fue Secretario General del Sindicato de Bebidas Mundiales, desde el 15 de Agosto del 2016 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con maestría en Derecho Laboral por la UANL, ingresó a FNSI en 2009 al departamento de Contratos Colectivos, posteriormente, en el 2013 se interó al grupo de Asesores Sindicales.

Es Licenciado en Administración de Empresas y en en el 2011 se recibió de Licenciado en Derecho y Ciencias Politicas, inició su trayectoria sindical en la empresa Vidriera Monterrey (VITRO) en 1977, en el año 2000 formó parte del grupo de Asesores de la FNSI en el Estado de Coahuila, actualmente es Asesor Sindical en FNSI Nuevo León.

Es Técnico Mecánico Aparatista, además, su formación académica comprende diversos diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, comienza su trayectoria sindical en el año de 1965 en la empresa Industria Automotriz como Delegado de conflictos, organización y propaganda, estuvo 3 años como Funcionario Público en el municipio de Guadalupe N.L., cuenta con más de 35 años de experiencia como Asesor Sindical en FNSI.

Sus estudios abarcan una amplia plataforma de diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Inició su trayectoria como Delegado Sindical en la empresa Fábrica de Lavadoras Easy en 1980, posteriormente, en el 2007 inicia su carrera como Asesor Sindical de la FNSI.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas graduado en 1989, formó parte del departamento jurídico de la FNSI por más de 26 años, actualmente, desde el 2016 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSIC.

Es Técnico Mecánico Electricista además cuenta con diferentes diplomados en Derecho Laboral, y Humano, inició su trayectoria sindical en Industrias Metálicas Monterrey en 1987, posteriormente, en el 2009 es nombrado Asesor Sindical, al mismo tiempo es colaborador en el departamento de Trámites y Salud Ocupacional donde otorga asesoría en trámites de pensiones, incapacidades etc.

Es Licenciado en Derecho por la UANL, obtuvo su maestría en Derecho del Trabajo, en la misma institución, su carrera sindical inició en la empresa FANAL en 1985 como miembro del Comité Ejecutivo de empresa, posteriormente de 1995 al 2001 se desempeñó como Delegado General de la empresa DENSO México, en ese mismo año (2001) se integró al cuerpo de Asesores Sindicales de FNSI.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la UR egresado en 1996, además cuenta con una amplia gama de Diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, en Septiembre de 2016, se integró al equipo de Asesores Sindicales en la FNSI.

Cuenta con diversos Diplomados y Talleres en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, su trayectoria sindical comenzó en la empresa John Deere, en la Comisión de Capacitación, Auditoría del Sistema, y como Secretario Interno, posteriormente, en el 2003 se incorporó a la FNSI como Asesor Sindical, en el 2010 fue nombrado Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana.

Es Licenciado en Leyes egresado de la Universidad Regiomontana en 1978, cuenta una maestría en Derecho Laboral por la UANL en 2014, formó parte del Comité Ejecutivo de la empresa Crisa Libbey en 1975, después, en 1984 fue Secretario del Sindicato Industrial, que era conformado por la empresa Industrias del Álcali, Materias Primas de Lampazos y Crisa Libbey por cerca de 9 años, posteriormente, en el 2011 se integró al equipo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Cuenta con varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano. Fue Delegado Sindical de la empresa en Techint en el proyecto CTP de Ternium Pesquería, en el 2016 se integra al grupo de Asesores Sindicales de la FNSI.

Cuenta con varios diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo Humano, en el 2015 comienza a formar parte de los Asesores Sindicales de la FNSI.