FNSI

Celebra CEN de la FNSI proyecto de reforma al sistema de pensiones

El Gobierno Federal presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones vigente (1997), que pretende salvaguardar el derecho a una jubilación digna a más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores.

Entre los puntos a destacar del documento, que deberá ser sujeto a discusión en el Congreso de la Unión, destaca un incremento gradual de las aportaciones patronales, la reducción de las semanas cotizadas para acceder a una jubilación, la reducción de las comisiones que cobran las Afores, entre otros.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) se congratula por la decisión de atender la necesidad de ofrecer un retiro digno a los millones de trabajadores del país.

Este tipo de consensos permite augurar un futuro alentador en tiempos convulsos, donde es importante enviar un mensaje conciliador y de apoyo a la clase trabajadora.

Se trata de un paso importante en la dirección correcta con el consenso de los factores de la producción.

“Creo que es el inicio de nuevos consensos, una situación que permita que el Presidente de la república voltee a ver con otra mirada la relación con los empresarios, con los sindicatos, con los trabajadores y con la sociedad en general, esto dará la pauta para que de alguna manera se sienta que el Presidente puede llegar a consensos con la sociedad”, expresó el Secretario General de la FNSI, Jesús González Cárdenas.

Destaca el acuerdo para incrementar la aportación de los patrones, con la oportunidad de acceder a una pensión digna que permita a los trabajadores tener un ingreso digno para sus familias, ya que en el actual régimen apenas alcanza hasta el 30% de su salario al momento del retiro, lo que impide acceder a un ingreso justo. La FNSI está en la mejor disposición de aportar la experiencia de 84 años de defender los derechos de los trabajadores y sus familias para que este proyecto se haga realidad en el corto plazo.

Deja un comentario