FNSI

Felicita CEN de la FNSI a nuevo Director de la Oficina de OIT para México y Cuba

Pedro Américo Furtado de Oliveira, nuevo Director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, ha iniciado su nuevo mandato este 15 de agosto del 2020.

De origen brasileño, se desempeñó previamente como Director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina. Ha realizado su formación académica en Brasil, Holanda y Bélgica, y es especialista en relaciones internacionales y economía y fue profesor de distintas universidades de su país.

“La sociedad mexicana es una sociedad compleja y diversa, con amplios retos y oportunidades y una indudable influencia regional y global. En las oportunidades, llaman mi atención el compromiso social de su Estado, la fortaleza de sus sectores empresariales y sindicales, así como el histórico diálogo tripartita entre estos actores y el sólido compromiso multilateral del Estado Mexicano”, comentó el nuevo Director de la Oficina.

Pedro Américo Furtado sustituye a Gerardina González Marroquín de origen costarricense, quien se desempeñara como directora del 1 de agosto de 2017 al 31 de marzo de 2020.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), a través de su Secretario General, Jesús González Cárdenas, felicita a Pedro Américo Furtado de Oliveira por esta nueva encomienda como Director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba.

La FNSI y la OIT comparten el propósito de impulsar la unión y la justicia social como estandartes para la defensa de los derechos de las y los trabajadores de México y el mundo, mediante el trabajo digno, decente y remunerado que permita a mujeres y hombres alcanzar la plenitud y la felicidad.

Es por ello que ofrecemos nuestra experiencia de ocho décadas en la gestión y defensa de los derechos laborales para hacer de México ejemplo de Sindicalismo de avanzada, cuyo principal eje sea el mantenimiento de las fuentes de empleo digno y decente, la unión y justicia social.

El Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI aprovecha la oportunidad para reconocer la extraordinaria gestión ejercida por Gerardina González Marroquín al frente de este importante organismo, que permitió sentar las bases para la consolidación de la reforma laboral y de la adopción por parte del Gobierno Mexicano de los convenios fundamentales de la OIT sobre el derecho a la sindicalización y la negociación colectiva de las y los trabajadores. Agradecemos a Gerardina González Marroquín por abrirnos las puertas y ofrecernos su visión de un futuro laboral, digno, incluyente y justo. Pedro Américo Furtado de Oliveira fungió como especialista senior en diálogo social y trabajo infantil de la sede central de la OIT en Ginebra. De 2015 a 2020 tuvo a su cargo la Oficina de País de la OIT para la Argentina, en donde se enfocó en promover el trabajo decente en estrecha vinculación con el gobierno y los representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores (con información de la OIT).

Deja un comentario