FNSI

Participa FNSI en Congreso Anual de Proseso

El sindicalismo a nivel global enfrenta retos enmarcados en nuevas tendencias laborales como es la Revolución 4.0 y la incorporación de conceptos como el trabajo decente, de ahí la importancia de abrir el debate para encontrar el rumbo correcto para beneficio de los  trabajadores.

El Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) Jesús González Cárdenas, participó en la edición 24 del Congreso Anual en Seguridad Social, Fiscal y Laboral; que organiza la Asociación de Profesionales en Seguridad Social (Proseso), con sede en Nuevo León.

Con la ponencia titulada: Sindicatos y Globalización, Tendencias y Desafíos, González Cárdenas hizo un repaso desde el punto de vista de las organizaciones sindicales de los retos que encara el mundo del trabajo en el siglo 21, para los cuales se está preparando la FNSI.

“México vive un momento donde la desconfianza hacia diversas instituciones prevalece y existen diversas fuentes de incertidumbre, es ahí donde la Federación Nacional de Sindicatos Independientes será tierra firme donde los trabajadores se sientan seguros y protegidos”, mencionó.

Ante el Subsecretario del Trabajo del Gobierno de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos y la Presidenta de Proseso, Blanca García González; el Secretario General de la FNSI resaltó la Visión 2023 de nuestra Institución enfocada en “Consolidarnos como una organización sindical reconocida en el ámbito laboral nacional e internacional por su unidad, transparencia y profesionalismo; integrada por un equipo de profesionales honestos y con vocación de servicio, que transmitan confianza entre los afiliados y sus familias, impulsando junto con los empleadores su desarrollo integral así como un trabajo digno y decente”, abundó.

Se entregaron reconocimientos a las empresas Arnekom, Industrias Tuk y La Reynera. El evento contó con la presencia del Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, Rupertino García; así como representantes sindicales de la FNSI, entre otras personalidades.

Deja un comentario