FNSI

Realiza Deportes FNSI curso de actualización para árbitros

Uno de los aspectos principales dentro del proceso para la reactivación del deporte amateur es la capacitación del personal que imparte justicia a nivel de cancha: los árbitros.

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) a través de la Coordinación de Deportes, ha establecido una hoja de ruta para el reinicio de actividades en Deportivo Cosmoplus y Recreativo Juárez, así como en las canchas de empresas cuyos sindicatos forman parte de la Institución.

Una vez que concedió el aval de sus protocolos de seguridad y reglamento modificado por parte de la Asociación de Futbol del Estado de Nuevo León, el siguiente paso fue involucrar directamente a los silbantes y auxiliares en la aplicación de protocolos y reglas diseñadas para la nueva normalidad del deporte.

De la mano de la Delegación de Árbitros del Estado de Nuevo León, un total de 10 personas recibieron su constancia de participación en el Curso de Actualización de Reglamentación y Arbitraje FNSI 2020, en modalidad teórico práctico.

Por instrucciones del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), la Asociación de Futbol del Estado de Nuevo León elaboró una serie de protocolos para la reactivación, que incluye las modificaciones al reglamento de juego en las modalidades Futbol 11 (Soccer) y Futbol 7, las cuales van encaminadas a reducir el contacto físico entre los jugadores, cuerpo técnico y arbitral.

Los protocolos son obligatorios para su práctica en las ligas afiliadas a la Asociación de Futbol del Estado de Nuevo León, y obedecen a la necesidad de brindar certidumbre en la práctica del deporte amateur, para evitar el riesgo de brotes de la epidemia. Con una tradición de más de 70 años fomentando la práctica del deporte entre las y los trabajadores, la FNSI se prepara para la reactivación de las actividades en sus instalaciones, con énfasis en asegurar su integridad y salud.

Deja un comentario