FNSI

Visita presidenta de SINDEPY instalaciones de la FNSI México

Con el propósito de intercambiar experiencias en materia sindical, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) recibió en sus instalaciones la visita de Erika Romina Jaime Rengifo, presidenta de la junta directiva del Sindicato de Empleados del Municipio de Yopal (SINDEPY), Colombia.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI, encabezados por el Secretario General Jesús González Cárdenas, fueron anfitriones de la sindicalista colombiana, representante del organismo sindical fundado en el año 2014 con el propósito de luchar por los derechos e intereses de los empleados públicos que laboran en la Alcaldía de Yopal, que se ubica al noreste del territorio colombiano.

El Secretario General de la FNSI hizo una exposición donde resaltó la historia de 82 años de nuestra Institución al servicio de los trabajadores, así como la Visión 2023 que coloca a la FNSI a la vanguardia del Sindicalismo del siglo 21, con énfasis en el mantenimiento del empleo, el trabajo decente y digno, como motores para el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias.

Compartió experiencias relacionadas con las actividades propias de la gestión sindical en temas como negociación de contratos colectivos, reparto de utilidades, capacitación, deporte y recreación, actividades que impulsa la FNSI para beneficio de los más de 250 mil agremiados en todo el país.

La sindicalista colombiana se mostró gratamente sorprendida por la profesionalización de la FNSI. En su corta historia, la SINDEPY ha sido pionera en la negociación colectiva de los burócratas del municipio de Yopal, obteniendo conquistas como la nivelación de los salarios, horarios flexibles para trabajadoras con hijos recién nacidos o con alguna discapacidad, entre otros.

Al término de la reunión se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la sede sindical. La reunión de trabajo contó con la presencia de Rupertino García, Felipe Vázquez, Valdemar Martínez, Mario Castellano y Roberto Granados, integrantes de las mesas directivas de la FNSI México.

Deja un comentario